10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

De regresar a la Casa Blanca, Trump va por la revancha y una “purga” en varios frentes: CNN

Además de las detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados que prometió si es reelecto, Donald Trump prometió una “purga” de la fuerza laboral federal de cualquier persona considerada desleal.

En ese sentido, la cadena CNN advirtió que el regreso del magnate a la Oficina Oval significaría ejercer el poder de aplicación de la ley federal contra enemigos políticos, es decir, una venganza política.

En su editorial, el medio asegura que Trump y sus aliados han prometido una transformación radical del gobierno federal que ejercería el poder del poder ejecutivo de maneras radicales y sin precedentes.

Incluso, advierte que, aún con la serie de desafíos legales que enfrentaría de querer llevar a cabo distintas políticas, Trump ya trabaja con un equipo que estudia la Constitución en previsión de impugnaciones legales y buscando soluciones alternativas para darle el poder de invocar algunas de estas políticas desde el primer día si recupera el poder.

Una venganza llamada Trump

Ya medios como The New York Times expuso que, entre los planes del republicano, incluye acorralar” a inmigrantes indocumentados, detenerlos y crear campos de concentración “enormes”, así como llevar a cabo una operación de deportación masiva.

Sin embargo, CNN va más allá, el plan de Trump es imponer un mayor control de la Casa Blanca sobre el Departamento de Justicia, una institución que el expresidente ha dicho que utilizaría para vengarse de sus críticos, incluidos sus antiguos aliados.

“Nombraré un verdadero fiscal especial para perseguir al presidente más corrupto de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda la familia criminal Biden”, dijo el expresidente en junio después de su procesamiento en Florida. “Destruiré totalmente el Estado Profundo”.

Es decir, entre sus planes está desmembrar el actual sistema de justicia despidiendo a “fiscales marxistas radicales que están destruyendo Estados Unidos”.

Es parte de un esfuerzo más amplio que eliminaría las restricciones legales y las protecciones tradicionales contra la interferencia política y daría a la Casa Blanca más autoridad para instalar aliados ideológicos en todo el gobierno federal, insiste CNN.

Trump ha dejado en claro que está planeando una “expansión extrema de su represión contra la inmigración” durante su primer mandato si regresa al poder en 2025, pero su plan de limpieza iría también a la burocracia.

Parte de los planes de Trump es reclasificar a decenas de miles de trabajadores de la función pública como empleados a voluntad, una medida que haría mucho más fácil despedirlos yasí “eliminar a los burócratas deshonestos”.

“Limpiaremos a todos los actores corruptos de nuestro aparato de Inteligencia y Seguridad Nacional, y hay muchos”, dijo Trump. “Los departamentos y agencias que han sido convertidos en armas serán completamente reformados para que los burócratas anónimos nunca más puedan atacar y perseguir a los conservadores, los cristianos o los enemigos políticos de la izquierda”.

Además, también tiene planes de remodelar drásticamente las vidas de los estadounidenses en lo que respecta a políticas que afectan la aplicación de la ley, el comercio y la red de seguridad social.

El expresidente ha dicho que exigiría a las agencias policiales locales que utilizaran la controvertida práctica policial de parar y registrar para poder recibir financiación del Departamento de Justicia. También sugirió que desplegaría la Guardia Nacional en ciudades con altos niveles de criminalidad.

En lo que respecta a la economía, Trump ha fijado aranceles generales sobre todos los bienes importados, lo que indica un enfoque agresivo de la política comercial, con especial atención en China, como ya lo hizo durante su mandato.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos