11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Decomisan otros 1.163 paquetes de cocaína en costas del Pacífico guatemalteco

Ciudad de Guatemala, 12 marzo (Diestra).- Otros cargamento de cocaína, que consiste en 1.163 paquetes, han sido decomisados en las costas del Pacífico guatemalteco, informaron este martes las autoridades.

Según la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), el alijo de droga era transportado en una embarcación que fue interceptadas por miembros de la Marina de la Defensa Nacional y remolcada hacia la base del Comando Naval del Pacífico, en el departamento de Escuintla.

Las autoridades localizaron en la lancha 38 tulas que al ser revisadas contenían en total 1.163 paquetes rectangulares de cocaína, cuyo peso aún no se ha establecido, aunque las autoridades estiman que podría superar 1,3 toneladas.

Por este cargamento de droga fueron detenidos tres personas de nacionalidad guatemalteca, pero no se revelaron sus identidades.

El pasado viernes se interceptó la primera lancha a 345 millas náuticas de las costas de Escuintla en la que se transportaron  27 tulas con 805 paquetes de cocaína que pesaron 945 kilos, según el Ministerio de Gobernación (Interior).

En esa embarcación se capturaron tres mexicanos y dos ecuatorianos. La lancha también fue remolcada a la base del Comando Naval del Pacífico.

Las primeras investigaciones han determinado que la droga fue embarcada en Ecuador por el cartel del Valle y tenía como destino al Cartel Jalisco Nuevo Generación.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos