-0.7 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Delegación guatemalteca continúa gira económica por Valencia, España

Ciudad de Guatemala, 27 enero (Diestra).- El ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros, junto con el ministro de Economía, Janio Rosales, el superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, y el presidente del Banco de Guatemala, Alvaro González Ricci, continúan con la gira económica en Europa.

Los funcionarios económicos y financieros visitaron Valenciaport, el puerto español líder del mediterráneo en tráfico comercial, para conocer la conectividad ferroportuaria, sostenibilidad, digitalización y nuevas estructuras del Contradique Sur y la Ampliación Norte donde se ubicará la nueva terminal de contenedores, con el objetivo de replicar las buenas prácticas en Guatemala.

En el recorrido participó el Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, el Director del Puerto; así como la Directora de Recursos Humanos.

Durante la gira de trabajo, también sostuvieron un acercamiento con representantes de la Empresa de Manufacturas Livianas, la cual tiene presencia en diferentes países de Latinoamérica.

En la reunión, los funcionarios aseguraron que, Guatemala tiene condiciones y potencial para atraer mayores flujos de inversión, además que cuenta con una ubicación geográfica estratégica, porque tiene acceso a los océanos Pacífico y Atlántico.

Asimismo, la comisión se reunió con una de las empresas más importantes de Alimentos y Bebidas de Valencia para presentar oportunidades de inversión en el país.

La delegación de funcionarios económicos y financieros esta semana continuará con su gira económica para promocionar la resiliencia, estabilidad económica y fiscal de Guatemala, así como un destino ideal para las inversiones. prensa.gob.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos