-0.6 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Descienden los municipios en alerta roja por la covid-19 en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 enero (Diestra).- Los municipios en alerta toja debido a la pandemia de la covid-19 en Guatemala descendieron a solo uno, de acuerdo con la actualización del Tablero de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días divulgada este sábado por las autoridades.

El  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-  detalló que para las dos semanas siguientes se establece 1 municipio en alerta roja, 129 en alerta naranja y 210 en alerta  amarilla.

En la anterior alerta habían 6 municipios en alerta roja, 238 en alerta naranja, y 96 en alerta  amarilla.

Este Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Es importante indicar que el Tablero evalúa criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país. Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera:

• Incidencia de casos confirmados de COVID-19  por 100 mil habitantes  en los últimos 14 días.
• Porcentaje acumulado de vacunación esquema  2 dosis en mayores de 12 años.
• Porcentaje de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas
• Promedio de número de pruebas por  mil habitantes por día

Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar  con las medidas de prevención; como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico  y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19.

Consulta aquí el color de alerta sanitaria que corresponde a tu municipio:
https://covid19.gob.gt/semaforo.html

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos