11.3 C
New York
jueves, mayo 2, 2024

Di María lo confirma, Messi lo duda, Agüero ya no está y Otamendi… ¿el adiós de «los históricos»?

Santi Villahoz marca.com

Entre 2010 y 2018 la Argentina contó con una camada excepcional de futbolistas. Algunos llegaban a decir que podía formar dos selecciones gracias a la descomunal cantidad de futbolistas de alto nivel que había, y era cierto. El destino futbolero eligió que la pelota pegue en el poste y salga y penó a la mejor camada histórica con tres finales perdidas que dolieron, pero que con el tiempo ese dolor se irá disipando para venerar el legado.

Luego del Mundial 2018, la base de «los históricos» dejó el seleccionado, entre ellos Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Sergio Romero, Lucas Biglia, entre otros, y mucho se especulaba con qué pasaría respecto del futuro de Leo Messi. Lo cierto fue que el mejor del mundo resolvió continuar generando una onda expansiva que atrajo a Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y a Ángel Di María.

Para suerte de los que decidieron darse una nueva oportunidad, el entrenador Scaloni decidió contar con ellos. No fueron parte del inicio del proceso, de hecho se fueron incorporando en forma progresiva. Messi, Otamendi, Agüero y Di María, en ese orden, fueron de a poco entrando con la chapa de históricos al nuevo grupo de jóvenes que lideraba De Paul con Tagliafico, Paredes y Lautaro.

Si bien la nomenclatura dio como resultado una Copa América y adiós a la racha sin títulos, los históricos empiezan a despedirse de Argentina a cuatro meses de lo que eligieron como última función: el Mundial de Qatar 2022. Lamentablemente, Agüero debió dejar el fútbol como consecuencia de una arritmia cardíaca y se convirtió en el primero de los históricos en dejar Argentina, por causa de fuerza mayor. El que le sigue es Ángel Di María. El volante adelantó que ya es tiempo de dejar paso a los que vienen: «Deseo estar en el Mundial. Después, lo seguro es que dé un paso al costado».

A todo esto,Leo Messi no lo tiene claro. Afirmó que una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022 se iba a replantear muchas cuestiones, una de ellas, seguir formando parte o no del seleccionado argentino: «La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear muchas cosas y no sé. La verdad que pienso en este y después veré. Sinceramente me parece muy difícil, pero no tengo nada claro».

Sin el Kun, con Di María fuera y Leo dubitativo, resta conocer la postura de Nico Otamendi. Poco se ha comentado sobre su futuro tras Qatar y él tampoco se manifestó últimamente, mucho menos luego de la bestial dupla central que conformó con Cristian Romero.

Con seguridad Argentina perderá a algunos de sus históricos luego de Qatar, y posiblemente será la forma en que se desarrolle el torneo lo que termine de dictaminar si vale la pena continuar o calzarse la de hincha y alentar.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos