-0.7 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Dos gemelas siamesas hispanas son separadas tras una “cirugía histórica” de 11 horas en Texas

Luego de 11 horas, las gemelas AmieLynn y JamieLynn nacidas en octubre pasado en Texas fueron separadas exitosamente durante una operación realizada en el Centro Médico Infantil Cook, en Fort Worth, Texas.

El año pasado, James Finley y Amanda Arciniega se sorprendieron al descubrir que esperaban mellizos.

“Ella dijo: ‘Oh, ahí está la cabeza del bebé’, y yo estaba como, bueno, si esa es la cabeza del bebé, yo estaba como, ¿qué es eso? Ella estaba como: ‘Esa es la cabeza del otro bebé’. Y yo estaba como ¿qué?”, recordó Finley.

Fue en la misma cita con el médico que la pareja también supo que sus hijas estaban unidas.

“En el camino a casa, estuvimos callados. Y sabes, fue un poco triste”, dijo Arciniega. “Y estábamos pensando: ¿por qué nosotros?”.

Aimelynn y Jamielynn son gemelas onfalópagas, lo que significa que estaban unidas por el abdomen y comparten el hígado.

Antes de que nacieran los bebés, la familia comenzó a trabajar en estrecha colaboración con un equipo de especialistas del Centro Médico Cook Children’s para planificar su parto seguro y su eventual separación.

“Cada siameses tiene una anatomía única. Todos son diferentes”, dijo el Dr. José Iglesias, director médico de cirugía pediátrica del Cook Children’s Hospital.

La operación, liderada por José Iglesias, director de Cirugía Pediátrica en Cook, separó a las bebés, quienes habían nacido unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo y compartían un hígado.

La clínica detalló que las hermanas, de 16 semanas, nacieron en circunstancias “inusualmente desafiantes” e hicieron historia el lunes después de convertirse en las primeras gemelas unidas en ser separadas en dicha institución.

Más de 25 médicos, enfermeras y anestesiólogos se unieron para ayudar a separar a los bebés de manera segura.

Mientras que el procedimiento quirúrgico de una bebé transcurrió sin problemas, la herida de la otra aún no se ha cerrado. Pero los médicos dijeron que ambas se recuperarán.

Casi 12 horas después de la cirugía, Aimelynn y Jamielynn salieron de la sala de operaciones y ahora están en sus propias camas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos