23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Dos niñas las nuevas víctimas de las lluvias en Guatemala, suben a 15 los muertos

Ciudad de Guatemala, 9 julio (Diestra).- Dos niñas de 5 y 8 años de edad se convirtieron en las nuevas víctimas de las lluvias en Guatemala al morir soterradas bajo toneladas de tierra y árboles que cayeron sobre su humilde vivienda.

El incidente se registró en la aldea Papúr, en el municipio de Pastores, en el departamento occidental de Sacatepéquez, donde las torrenciales lluvias causaron un deslave que cayó sobre la casa construida de madera y lámina.

Vecinos y miembros de los cuerpos de socorro lograron rescatar con vida a dos mujeres, una de 35 años que era la madre de las menores y otra de 17, y las llevaron a un hospital para recibir atención médica.

Esta tragedia vino a enlutar a otra familia en Guatemala, uno de los países con más alto riesgo a los efectos del cambio climático. Las lluvias han causado ya este año el fallecimiento de 15 personas.

La niñas muertas han sido identificadas como Emma Estrella del Rosario García Gómez de 5 años y Yajaira María José García Gómez de 8, ambas hermanas.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registran hasta ahora un total de 1.153 incidentes en el territorio guatemalteco, entre ellos inundaciones y deslizamientos.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos