14.5 C
New York
sábado, abril 27, 2024

EE.UU, a octavos de final: derrotó 1-0 a Irán y enfrentará a Países Bajos

lanoticiaweb.com.ar

En un encuentro que definía a un clasificado de los dos y con un final para el infarto, Estados Unidos le ganó 1-0 a Irán con gol de Christian Pulisic (Chelsea) en el estadio Al Thumama y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la próxima instancia, enfrentará a Países Bajos, que fue el primero del Grupo A. En esta zona, Inglaterra derrotó 3-0 a Gales y quedó primero en la zona.

El partido empezó con mucha dinámica e intensidad de Estados Unidos, que sabían que debían ganar sí o sí para pasar a los octavos de final. La circulación de la pelota, la movilidad y actividad de Tyler Adams (Leeds United) y Christian Pulisic fueron las armas para sostener el ritmo acelerado.

La primera aproximación que significó peligro para los árabes fue una jugada por la derecha que terminó con el centro de Sergiño Dest (Milan), pero el arquero iraní, Alireza Beiranvand (Persépolis) despejó la pelota hacia un costado, atento a la jugada. Pero EE.UU lo buscaba constantemente presionando bien arriba.

 

Por momentos, los americanos agobiaron a Irán y el equipo de Carlos Queiroz se replegó atrás para no sufrir. Utilizaba a Mhedi Taremi (Porto), su delantero y jugador de mayor roce internacional, para intentar aguantar la pelota y contrarrestar a su rival, pero perdían la pelota rápidamente. El futbolista de la liga portuguesa era el encargado de marcar de cerca a Adams, el cerebro de EE.UU.

Sin embargo, a pesar de que a la media hora, los dirigidos por Gregg Berhalter bajaron un poco la agresividad en ataque, a los 38 minutos llegó el gol: después de una gran jugada colectiva en la que Adams tocó para Weston McKennie (Juventus), este la abrió hacia la derecha para la subida de Dest y, tras el centro del lateral, apareció Pulisic para empujar la pelota en el área chica y poner el 1-0.

El jugador de la Premier League no pudo festejar el gol como quería. Es que, cuando definió, el arquero Beiranvand lo golpeó sin querer en el pecho. En el banco estadounidense se asustaron y mandaron a realizar movimientos precompetitivos a los suplentes -para iniciar el la segunda mitad ingresó Brender Aaronson (Leeds). Sobre el final, el VAR anuló un gol de Timothy Weah (Lille).

El clima del partido se hacía notar. Es que, para los aficionados de los dos países, era más que un partido de fútbol por todos los conflictos políticos que sucedieron en las últimas décadas. Y, desde el minuto uno del juego, los dos equipos lo demostraron de esa manera

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos