Todo parece indicar que el director técnico argentino Eduardo Berizzo, le ganará la pulseada a los entrenadores mexicanos Miguel Herrera y a Gonzalo Pineda para hacerse cargo de los Esmeraldas del León, según se pudo conocer este viernes a través de versiones dignas de todo crédito.
Según los datos dados a conocer a La Opinión con la condición de anonimato dentro de la directiva del León, se nos aseguró que si Berizzo acepta las condiciones que le está planteando la dirigencia del equipo del Bajío, la elección se dará a conocer en las próximas horas, sobre todo porque el proyecto de trabajo del excolaborador de Marcelo Bielsa, convenció a la directiva de sus metas y objetivos en el resto del torneo y el próximo campeonato de la Liga MX.
Berizzo con amplia experiencia en el banquillo después de colgar los botines como jugador profesional, estuvo dentro del grupo de trabajo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile y después se hizo cargo como entrenador principal de los propios andinos y de la selección de Paraguay, por lo cual, el León contrataría a un entrenador que sabe como se mueve este negocio.
Hasta el momento Berizzo se encuentra sin trabajo después de que en el pasado mes de noviembre dejó el timón de la selección de Chile en donde no pudo potenciar el esfuerzo de los jugadores y replicar el gran trabajo de su compatriota Marcelo Bielsa.
Berizzo tiene un amplio recorrido como estratega al frente de Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club, antes de pasar a selecciones nacionales ya citadas de Paraguay y Chile. En caso de concretarse su llegada al León, Berizzo estaría en la segunda oportunidad de aterrizar de nuevo en el fútbol de México después de que su nombre sonó para el Monterrey que terminó por contratar a su paisano Martín Demichelis.
León quiere aprovechar el receso por la fecha FIFA y que se pueda hacer cargo del partido contra León correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX programado para el próximo 14 de septiembre en el estadio Nou Camp.
Berizzo no es un desconocido en el fútbol de México por su etapa de jugador con el Atlas de 1993 a 1996, donde dejó constancia de su calidad junto a otros compatriotas que arribaron en esa época, como el caso de Cristian Domizzi y Ricardo Lunari, junto con el entrenador Marcelo Bielsa. Después partió a España para seguir su carrera hasta convertirse en entrenador.