9.8 C
New York
domingo, mayo 5, 2024

El berro fue declarado el alimento ‘más saludable del mundo’: por qué

A menudo visto como una variedad de guarnición de jardín que uno raspa de un plato principal, el humilde berro de agua podría ser, por el contrario, el santo grial de la salud.

Este vegetal de aspecto nebuloso se ha considerado una parte esencial de una dieta equilibrada debido a su abundancia de nutrientes que pueden evitar enfermedades y proteger a los atletas de lesiones inducidas por el ejercicio, escribió B&W Quality Growers en un comunicado de prensa .

“Los atletas [que comen berros] se benefician del ejercicio extenuante con menos potencial para dañar los tejidos”, afirmó la empresa de alimentos B&W en el comunicado.

Incluso ha sido etiquetado con gran pompa como “la comida más saludable del mundo”.

Y aparentemente también sabe bien.

“Usamos berros en ensaladas por su frescura picante”, dijo a The Post Andrew Chase, propietario del Café Katja en el Lower East Side austriaco . “¡Realmente despierta tus papilas gustativas!”

Los beneficios para la salud se deben al hecho de que, en parte, el superalimento picante, que reside en cuerpos de agua frescos y fluidos en toda Eurasia, a pesar de haber sido introducido en América del Norte, es la verdura con mayor densidad de nutrientes en la tierra, según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

Obtuvo un puntaje perfecto de 100 sobre 100, superando al repollo chino (91,99 puntos), la acelga (89,27 puntos), la remolacha (87,08 puntos) e incluso la espinaca (86,43 puntos) en las clasificaciones de vegetales de los CDC.

Quizás Popeye debería haber inhalado una lata de berros en lugar de espinacas antes de golpear a su némesis, Bluto.

La panacea vegetal tiene altos niveles de aminoácidos, elementos esenciales de la proteína que ayudan en todo, desde la digestión hasta la producción de neurotransmisores, así como antioxidantes.

Estos últimos compuestos son la defensa del cuerpo contra el daño causado por los “radicales libres”, o compuestos esenciales que el cuerpo produce durante el descanso, el ejercicio, la actividad intensa y la conversión de los alimentos en energía.

Si bien es esencial para la vida y la función muscular y, a su vez, para adaptarse al ejercicio, un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes puede causar retrasos en la recuperación muscular y dañar los músculos, e incluso puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer

Comer berros también puede compensar potencialmente los efectos secundarios en los atletas: los estudios muestran que aquellos que los ingieren dos horas antes del ejercicio exhaustivo reducen en gran medida sus posibilidades de daño celular en comparación con aquellos que no lo hacen.

Mientras tanto, el consumo diario de berros durante solo dos meses disminuyó el daño en el ADN, brindando de manera efectiva a los atletas todos los beneficios del ejercicio extenuante sin las desventajas dañinas.

Otros beneficios incluyen grandes cantidades de hierro, calcio, potasio, magnesio y vitamina K, esta última potencialmente previene el daño celular en el cerebro, según un informe de Vogue que le otorgó la etiqueta mundial de “alimento más saludable”.

Además, consumir solo 100 gramos de la hierba cumple con la mayoría de los requisitos de vitamina C y, según se informa, contiene más que incluso estrellas cítricas como naranjas y limones. Tal vez no sea sorprendente que el nuevo y atractivo superalimento pertenezca a la misma familia verde mostaza que la col rizada, la antigua verdura popular que ha sido el elemento vital de traficantes de fibra multimillonarios como Sweetgreen.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos