12.7 C
New York
viernes, mayo 3, 2024

El comisionado de CBP denunció que el gobierno le pidió la renuncia

El secretario de Seguridad Nacional (DHS) Alejandro Mayorkas le pidió a Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que renuncie esta semana.

En una declaración a Los Angeles Times, Magnus dijo que planeaba quedarse en la agencia.

En la entrevista, el comisionado de CBP dijo que no cumplirá con la solicitud de renuncia que procedía del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Magnus, conocido como un líder progresista de las fuerzas del orden, luchó por establecer un perfil público después de su confirmación en el Senado en diciembre.

Sin embargo, en los últimos meses, el exjefe de policía ha realizado más entrevistas con los medios, criticando a los gobernadores republicanos que transportaban en autobús a los inmigrantes desde la frontera a las ciudades controladas por los demócratas.

La disputa sigue a meses de críticas republicanas a la administración Biden por un número récord de detenciones de inmigrantes en la frontera sur.

Magnus dijo en la entrevista que las tensiones llegaron a un punto de ebullición el miércoles después de que Magnus viajó a El Paso en contra de los deseos del secretario de DHS, para asistir a una reunión de los jefes de sector de la Patrulla Fronteriza. Él dijo que Mayorkas pidió su renuncia durante una videoconferencia y le dijo a Magnus que tanto él como el personal de CBP habían perdido la confianza en él y que Magnus lo había desobedecido al viajar a El Paso.

Los dos hombres aparecieron juntos más tarde ese día cuando Mayorkas llegó para dirigirse a los jefes de la Patrulla Fronteriza en El Paso. Los dos hombres compartieron un incómodo apretón de manos, dijo Magnus, pero no hablaron en privado. Magnus dijo que el subsecretario John Tien también pasó por su oficina el jueves y lo instó a renunciar o arriesgarse a ser despedido. El viernes, DHS lo bloqueó de su cuenta oficial de Twitter.

Mayorkas no tiene la autoridad para despedir a Magnus, quien sirve a discreción del presidente.

Biden nominó a Magnus en abril de 2021 para dirigir CBP, una agencia masiva con más de 60,000 agentes fronterizos, funcionarios de aduanas y otros empleados que patrullan los puertos y fronteras de la nación y supervisan miles de millones de dólares en comercio y viajes transfronterizos. El Senado confirmó a Magnus en diciembre, principalmente siguiendo líneas partidistas.

Magnus tomó posesión de su cargo en un momento en que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que depende del Departamento de Seguridad Nacional, enfrentaba una afluencia de migrantes que cruzaban la frontera entre EE.UU. y México y lidiaba con las restricciones impuestas por el Título 42 que obliga a devolver a México a los inmigrantes que cruzan la frontera a causa de la pandemia de coronavirus.

La Patrulla Fronteriza, una división de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, realizó más de 2.2 millones de arrestos en el año fiscal 2022 por cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera entre EE.UU. y México, la mayor cantidad anual de detenciones registrada.

Con información de Los Angeles TimesThe Washington Post y CNN.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos