24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

El exfutbolista de la Premier (guatemalteco) al que han detenido en Magaluf por un robo violento

Por Marina García Esteban 4 jul 

https://www.infobae.com/

Nathaniel Mendez-Laing es un futbolista de 32 años, nacido en Reino Unido, pero internacional por Guatemala. El exjugador de la Premier League agredió, el sábado 29 de junio, a una joven británica en Magaluf (Mallorca). El futbolista trató de arrebatarle el móvil a la mujer, ya que pensaba que le estaba grabando.

Tras el puñetazo, tanto el jugador como la mujer de este, que también estaba involucrada, fueron arrestados. La pareja del futbolista del Derby County tiró del pelo a la víctima, quien sufrió lesiones leves, tal y como reportó el medio Última Hora.

La agresión tuvo lugar la madrugada del 29 de junio en un establecimiento de la Avenida Notario Alemany. Ese mismo domingo fueron trasladados al juzgado de guardia de la isla, no obstante, quedaron en libertad tras negarse a declarar y pagar una fianza de 300 euros.

Quién es Nathaniel Mendez-Laing

El inglés, nacido en Birmingham, pero con nacionalidad inglesa y guatemalteca, militó en las filas del Cardiff en la temporada 2018/2019. En aquel entonces el equipo galés formaba parte de la Premier League, la máxima categoría del fútbol británico.

No obstante, su carrera no terminó de despegar. Después de finalizar su contrato con los Bluebirds (pájaros azules, en español) no encontró un nadie que confiara en él, pese a salir como agente libre. Tras una temporada sin equipo, entró a formar parte del Middlesbrough, actual equipo de Championship (segunda división). Sin embargo, apenas le duró unos meses este contrato y en julio de 2021 volvió a quedarse sin trabajo.

En noviembre de ese mismo año comenzó a vestir la camiseta del Sheffield Wednesday, hasta que en julio de 2022 se pasó a su actual conjunto: el Derby County, que acaba de subir a la segunda categoría del fútbol inglés tras quedar segundos la temporada pasada.

España y los futbolistas ingleses

No es ninguna novedad que España es el destino turístico de muchos europeos. Según la British Chamber of Commerce in Spain, en 2023 visitaron el país 13 millones de británicos. Ciudades como Mallorca, Málaga o Barcelona son algunas de las preferidas para visitar en España, sobre todo durante la temporada de verano.

Aunque ya han pasado casi diez años, la imagen de Jack Grealish, jugador del Manchester City, borracho y tirado en el suelo de Tenerife, sigue haciéndose viral periódicamente. Precisamente, tras ganar la Champions League en 2023, volvió a destaparse su pasado después de que salieran nuevas imágenes de él celebrando la victoria botella en mano.

En 2015, cuando el jugador solo tenía 19 años, fue cazado en las islas atlánticas durmiendo en la calle junto a un paquete de tabaco. En aquella época el futbolista de Birmingham militaba en las filas del Aston Villa. El que fuera su equipo se vio obligado a reaccionar a través de un comunicado oficial, en él se informaba de que le pedirían explicaciones al respecto. Aquel año, Grealish acabó la temporada como uno de los jugadores más destacados del equipo. Finalmente, el incidente no fue a más con el club, donde se mantuvo hasta que en 2021 fichara por su actual equipo, el City de Guardiola.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos