Ciudad de Guatemala, 9 septiembre (Diestra).- La selección nacional de Guatemala se enfrenta a noche de este lunes a su similar de Costa Rica por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y uno de los miles de aficionados en el estadio será el jefe de Estado, Bernardo Arévalo.
El secretario ge Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, explicó que el presidente asistirá al Doroteo Guamuch Flores, en la capital, a dar el apoyo a la selección guatemalteca que dirige el mexicano Luis Fernando Tena.
Palomo dijo que están seguros de que la selección tendrá la victoria y que desde el Gobierno les desean buena suerte a los jugadores.
Costa Rica, que ya se encuentra desde el domingo en la capital guatemalteca, es el líder del grupo con 3 puntos, aunque tiene las mismas unidades que Guatemala.
Los costarricenses derrotaron 3-0 en la primera jornada a Guadalupe, mientras que los guatemaltecos le ganaron 3-1 a Martinica, y Guyana perdió 1-3 ante Surinam.
Dos selecciones se clasifican a la siguiente ronda, por lo que la selección que dirige Tena tendrá que hacer todos los méritos esta noche para quedarse con los tres puntos, aunque frente a Martinica dejó mucho que desea y le costó sacar el triunfo.