5.1 C
New York
domingo, abril 21, 2024

Empresarios austríacos visitan Guatemala en busca de socios comerciales

Ciudad de Guatemala, 16 marzo (Diestra).- La viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, en representación del ministro de Economía,  Janio Rosales, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con representantes de la Misión Comercial de Austria en Guatemala, quienes finalizarán su visita al país el próximo viernes.

La comitiva está conformada por 12 empresarios, representantes de nueve compañías provenientes de los sectores de  manufacturas, energía,  construcción y salud, quienes durante su estancia en el país tendrán reuniones con el Ministerio de Finanzas, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Durante su intervención, la viceministra Cárdenas, refirió que Guatemala se ha posicionado como un actor clave en la región. “Hemos demostrado al mundo nuestra resiliencia para impulsarnos como un destino atractivo para la inversión extranjera, con un prometedor sector de servicios y una industria diversificada. Esto, con la convicción de que estamos liderando la transformación económica de la región, a través de una estrategia de inversión y nearshoring encabezada por el Presidente Giammattei”, dijo.

Agregó que, como parte de la estrategia mencionada, por medio de diversas giras económicas y de negocios alrededor del mundo, se está llevando el mensaje “Guatemala para el Mundo, Despegue Económico 2023”.

Asimismo, refirió que en  lo que va del año las autoridades del Ministerio de Economía ya se visitaron Suiza (Davos), España (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y Estados Unidos (Miami), en lugares en donde se sostuvieron reuniones de alto nivel para promover al país como el destino ideal para la relocalización de empresas de diversos sectores productivos.

La viceministra comentó a los diplomáticos austríacos que durante el 2023 se espera visitar otras naciones como Canadá, Arabia Saudita, Catar, Taiwán, entre otros destinos clave, para continuar posicionando al país, como el Motor económico de Centroamérica.

Además de la viceministra Cárdenas, en la reunión estuvieron presentes: Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria; Nella Hengstler, Consejera Comercial; Thomas Moschig, Agregado Comercial; Georg Josel, Agregado Comercial y la directora ejecutiva de Pronacom, Ana Navas.

Las empresas

  • Andritz Hydro (Sector Hidroeléctrico)
  • Böhlerit (Herramienta de Precisión y Carburo)
  • Doppelmayer (Teleféricos)
  • Eglo (Fabricante de Luminarias y Lámparas)
  • Frequentis (Sistema de Comunicación)
  • Lohmann & Rauscher (Dispositivos Médicos y Productos de Higiene)
  • Plasser & Theurer (Infraestructura – Sector Ferroviario)
  • Syntegon (Soluciones de Empaques)
  • Vamed (Construcción Enfocado al Sector Médico). prensa.gob.gt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos