21.3 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Especial en la Opinión Hoy: Estados Unidos vota en las elecciones intermedias

El martes 8 de noviembre es un día muy importante para los Estados Unidos, ya que se realizan las elecciones intermedias en un clima de mucha división política y social.

Esto debido a que los votantes decidirán el destino de 470 escaños en el Congreso, es decir, toda la Cámara de Representantes y 35 posiciones en el Senado.

Ampliando el panorama de lo que también está en juego, tenemos, por un lado, la posibilidad de que la agenda del partido Demócrata se afiance de cara a un eventual segundo período en el poder o, por el contrario, el partido Republicano avance, incluso, tomen el poder del Congreso y con ello compliquen el accionar de sus contrincantes políticos.

Jesús García, periodista especializado en política, inmigración y asuntos nacionales de La Opinión, realizó un análisis del impacto de estas elecciones en la nación norteamericana:

¿Qué factor define al momento social en el que se lleva a cabo estas elecciones?

“Yo creo que la elección de hoy es importante en varios sentidos, es la primera que se realiza después del asalto al Capitolio en 2021, y que justamente sale por esa desconfianza de republicanos más extremistas, quienes desconfían en el proceso electoral e intentan revertir los resultados de 2020″, dijo García.

El periodista alegó que al ser el primer proceso “es evidentemente que las autoridades electorales están viendo como enfrentar cualquier situación que pueda surgir en torno en ello”.

García enfatizó los resultados de varias encuestas donde hay un grupo de republicanos que aún desconfían del proceso electoral, pero “la gran mayoría de los votantes de los Estados Unidos confían en las elecciones”.

¿Cuáles son las proyecciones para estas elecciones?

El periodista resaltó que los análisis de las diferentes encuestas que han hecho en Estados Unidos “ofrecen al partido Republicano una ventaja interesante para obtener el Congreso, mientras que con la Cámara de Representantes podría ser entre 2 o 10 posiciones por arriba de los demócratas”.

 

“Esto significarían que tendrían voto suficiente para aprobar cualquier reforma en la Cámara de Representantes”, detalló García

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
32SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos