7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Estados Unidos rompió el récord del mayor número de tiroteos masivos en un solo año

Estados Unidos ha registrado más tiroteos masivos con cuatro o más muertes en 2023 que en cualquier año desde al menos 2006, según la base de datos sobre violencia armada de The Washington Post.

Este año ha habido 38 tiroteos masivos en Estados Unidos, frente al máximo de 36 del año pasado. El récord se remonta al menos a 2006, la información más antigua en la base de datos del Post, utilizando datos compilados por Associated Press, USA Today y Northeastern University.

Estados Unidos sufre tiroteo masivo casi cada 12 horas; suman 485 en lo que va de año
Se estima que en el país, casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses ha tenido un familiar muerto por arma de fuego. Crédito: George Frey | Wikimedia Commons

En menos de 90 minutos el domingo por la tarde, dos llamadas al 911 llevaron a la policía de Texas en Washington a dos tiroteos masivos que llevaron a la nación a este hito espantoso y elevaron el número de muertes en tales tiroteos a 197, excluyendo a los pistoleros, en otro récord anual.

Noventa y una personas resultaron heridas en esos hechos pero sobrevivieron.

Fueron los tiroteos número 37 y 38 de este año en los que murieron cuatro o más víctimas, el mayor número de asesinatos en masa en cualquier año desde al menos 2006, según The Washington Post.

Aumentan los tiroteos masivos recientemente

Otra organización que mide los tiroteos masivos en Estados Unidos, Gun Violence Archive, también coincide en que 2023 está acercándose a los registros récords de tiroteos masivos en un año.

Los tiroteos masivos han hecho que aumenten las demandas de control de armas.
Los tiroteos masivos han hecho que aumenten las demandas de control de armas.
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los tiroteos masivos con al menos cuatro muertes han ido en aumento en los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Fueron 21 en 2020, 31 en 2021 y 36 en 2022, según Gun Violence Archive.

Gun Violence Archive también coincide en que Estados Unidos está en camino de alcanzar el récord de número de tiroteos masivos, que son incidentes en los que resultan heridas al menos cuatro personas. Ha habido 630 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2023, según Gun Violence Archive. El total del año pasado fue 645 y la marca de 690 de 2021 es el récord.

Gun Violence Archive es un archivo en línea de incidentes de violencia armada recopilados diariamente de más de 7,500 fuentes policiales, de medios, gubernamentales y comerciales en un esfuerzo por proporcionar datos casi en tiempo real sobre los resultados de la violencia armada.

Durante 2023 ha habido más tiroteos masivos en EEUU que días del año
Activistas por el control de armas se manifiestan en Nashville, Tennessee, el 28 de marzo de 2023. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Explicando las diferencia en el conteo de tiroteos masivos registrados

The Washington Post llama a un tiroteo en el que mueren cuatro personas, excluyendo al tirador, un “asesinato en masa con arma de fuego”, porque el término “tiroteo masivo” no tiene una definición universal.

Otras organizaciones definen un tiroteo masivo de manera más amplia y, por lo tanto, informan cifras mucho mayores, como Gun Violence Archive, que incluye eventos en los que varias personas recibieron disparos, independientemente de si alguien murió.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos