16.5 C
New York
lunes, abril 15, 2024

EXCLUSIVA Biden refuerza su equipo de campaña para atraer el voto latino

La semana pasada, durante su visita a Phoenix, Arizona, el presidente Joe Biden pidió su respaldo a votantes latinos.

“Necesito su respaldo”, dijo en un restaurante mexicano local en Phoenix, Arizona.

Michelle Villegas se integra para enfocarse en los esfuerzos sobre el voto latino; mientras que Fabiola Rodríguez se suma como parte de la dirección para Medios Hispanos.

“Estamos más que emocionados de tener en Wilmington a estas dos expertas y talentosas latinas que aportarán habilidades insuperables a nuestro gran equipo, para seguir llegando a los latinos en todo el país y para seguir comunicándoles todo lo que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris han logrado para nuestra comunidad”, expresó Maca Casado,

El ajuste del equipo ocurre al mismo tiempo que una nueva encuesta de Bloomberg-Morning Consult muestra un avance en la intención del voto del presidente Biden en estados clave, como Arizona, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania y Wisconsin, donde el voto latino será primordial.

Casado destacó la importancia de integrar a Villegas y Rodríguez para afianzar el mensaje hacia las familias latinas.

[Hay que] dejarle saber a las familias latinas todo lo que está en juego para nosotros en esta elección y el gran peligro que representa [Donald] Trump para nuestra gente”, expuso. “Los latinos jugaron un papel clave en llevar a Joe Biden a la Casa Blanca en 2020 y una vez más tendrán un rol crítico este noviembre. ¡Vamos con todo!”.

La campaña lanzó la semana pasada la estrategia “Latinos con Biden”.

Una ‘exdreamer’ que arma alianzas

Villegas es inmigrante de México, fue una ‘dreamer’ beneficiada con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), quien ahora será directora nacional de Participación Latina del equipo de la campaña Biden-Harris.

“Ella es una inmigrante mexicana de primera generación y [fue] beneficiaria de DACA, creció en el lado noroeste de Chicago”, se confirmó.

Villegas tiene amplia experiencia en la promoción del voto, además de haber ocupado varios puestos clave en el Comité Nacional Demócrata (NDC), como directora de la Coalición Latina, su más reciente asignación.

Entre sus labores estaban coordinar esfuerzos con grupos como Voto Latino, Latino Victory Fund, el Caucus Hispano del Congreso, UnidosUS y Mi Familia Vota, entre otros.

“[Su objetivo era] liderar la estrategia para el alcance, la programación y la creación de asociaciones entre los latinos a nivel nacional”, señala información proporcionada a este diario.

Parte de trabajo fue la coordinación con los directores demócratas a nivel nacional, enfocados en eventos comunitarios y otras estrategias organizacionales para impulsar el voto latino.

Sus logros incluyen ejecutar programas de organización latina, incluida la formación del Consejo Asesor de Hombres Latinos, el Consejo Asesor de Jóvenes Latinos y el Consejo de Líderes de la Diáspora Latina.
Aunado a ello colaboró en la coordinación con representantes de la Casa Blanca para establecer conexión entre grupos latinos y eventos oficiales.

La campaña del presidente Biden lanzó la estrategia “Latinos por Biden”.
Crédito: Jacquelyn Martin | AP

De la educación a las elecciones

En tanto, Fabiola Rodríguez fue portavoz y secretaria de prensa del secretario de Educación, Miguel Cardona.

“En este cargo ayudó a gestionar un equipo de prensa responsable de promover las prioridades de la administración Biden-Harris, incluido el perdón de la deuda estudiantil”, se destaca.

En las elecciones del 2020, Rodríguez fue subsecretaria de prensa nacional y asesora de medios hispanos en el Comité de Campaña Demócrata del Congreso.

Rodríguez es originaria del Valle de San Joaquín, California, hija de inmigrantes de León, Guanajuato, México.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos