15.1 C
New York
sábado, mayo 18, 2024

Extremistas podrían lanzar ataques violentos durante semanas en respuesta al fallo de Roe v. Wade, advierte DHS

Por Alejandro González La Opinión

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió que esperan ataques violentos “durante semanas” lanzados por extremistas en respuesta al fallo de la Corte Suprema con políticos y jueces entre los objetivos más probables.

“Algunos extremistas violentos domésticos probablemente aprovecharán la reciente decisión de la Corte Suprema de EE.UU. de anular Roe v. Wade para intensificar la violencia contra una amplia gama de objetivos”, según un memorando de tres páginas sin clasificar obtenido por CNN.

“Esperamos que la violencia pueda ocurrir durante las semanas posteriores a la publicación, particularmente porque los extremistas pueden movilizarse para responder a los cambios en las leyes estatales y las medidas electorales sobre el aborto derivadas de la decisión”.

El memorando de la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS agregó: “Los funcionarios del gobierno federal y estatal, incluidos los jueces, y las instalaciones probablemente corren mayor riesgo de violencia”.

En medio de la indignación por la amenaza a los derechos reproductivos, el Departamento de Seguridad Nacional advierte que los grupos proabortistas extremos pueden volverse violentos durante las protestas de las próximas semanas.

“Los funcionarios del gobierno federal y estatal, incluidos los jueces, y las instalaciones probablemente estén en mayor riesgo de violencia”, informó el DHS.

Citó una publicación en línea de la red militante pro derecho a decidir “Jane’s Revenge”, que pedía una “noche de ira” por la decisión de la corte y decía a sus seguidores: “Necesitamos que el estado sienta toda nuestra ira” y “Nosotros necesitamos que nos tengan miedo”.

El DHS también señaló el arresto a principios de este mes de un hombre de California acusado de intentar asesinar al juez de la Corte Suprema de EE. UU. Brett Kavanaugh, supuestamente “en respuesta” a la publicación el 2 de mayo de una versión preliminar filtrada de la opinión mayoritaria del viernes.

Además, las manifestaciones y mítines públicos “probablemente serán objetivos atractivos para que una serie de extremistas cometan actos de violencia contra sus oponentes ideológicos”, y “la violencia podría escalar” contra las clínicas de aborto y los “centros de recursos para el embarazo” contra el aborto, así como contra su personal, dijo el DHS.

El memorándum citaba incendios provocados en edificios conectados a ambos tipos de operaciones en Nueva York, Oregón, Wisconsin, Wyoming y Washington.

“Jane’s Revenge”, que se cree que está inspirado en un grupo de proveedores de servicios de aborto de la década de 1970 que se hacía llamar “The Jane Collective”, se atribuyó la responsabilidad de tres incidentes, lo que llevó a un “extremista violento motivado por motivos raciales o étnicos” a publicar un llamado en línea para tomar represalias contra las clínicas de aborto, según el memorando.

El DHS también dijo que estaba “al tanto de al menos 11 incidentes de vandalismo que amenazaban con violencia contra instalaciones religiosas que se percibían como opuestas al aborto, y una amenaza de ‘bombardear’ y ‘quemar’ una iglesia en Nueva York. “Estos incidentes de vandalismo contra organizaciones religiosas podrían indicar futuros objetivos de ataques extremistas”, cita el memorando.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos