11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Fallece a los 78 años la actriz Sasha Montenegro

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales la muerte de la actriz Sasha Montenegro, famosa por películas como “Bellas De Noche” y “Playa Prohibida”. Según reportes ella habría fallecido a causa de un derrame cerebral, por complicaciones del cáncer de pulmón que padecía.

Sin embargo, fue en 1975 cuando Sasha obtuvo su más famoso trabajo como actriz con “Bellas De Noche”, una película que daría pie a un subgénero conocido como “cine de ficheras” y que combinaba humor, música y escenas eróticas. La cinta tuvo una secuela en 1977, igualmente exitosa; le siguieron filmes como “La Vida Difícil de una Mujer Fácil”“Muñecas de Medianoche”“Las Cariñosas”“Llámenme Mike”“La Pulquería”“Pedro Navaja” y “Playa Prohibida”, entre muchas otras. Su filmografía está conformada por más de 70 títulos.

La actriz obtuvo la ciudadanía mexicana en 1989; cinco años antes comenzó una relación con José López Portillo, ex presidente de México y quien todavía estaba casado con Carmen Romano. Él se divorció en 1991 y cuatro años después contrajo matrimonio con Sasha, con quien ya tenía dos hijos: Nabila y Alexander.

Para entonces, las apariciones de Sasha en televisión, cine y videohomes eran pocas, pero seguía destacando por su belleza. Sus últimos trabajos fueron en la telenovela “Las Vías Del Amor” y las películas “Una De Zombis” y “The End Of Silence”, en esta última interpretó a una monja. López Portillo falleció en 2004, y para entonces, los hijos de éste y Romano se mostraron en contra de la actriz, algo que recibió mucha cobertura de los medios.

Retirada de la actuación, en sus últimos años Sasha Montenegro se dedicó al cuidado de sus hijos en la mansión que le heredó el ex presidente mexicano, y que es conocida como “La colina del perro”; también comentó que trabajaba en bienes raíces. Descanse en paz.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos