André Marín, reconocido periodista deportivo mexicano, falleció este lunes a los 52 años de edad. El periodista deportivo de la cadena TUDN sufrió de una grave enfermedad que lo apartó de la pantalla.
Marín quedó con secuelas tras padecer de Covid en 2020. A consecuencia de esta enfermedad, el periodista se contagió de una bacteria Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, pérdida de peso y fiebre.
Tras ser internado en 2022, Marín se recuperó en 2023, pero este año volvió a sufrir las consecuencias de esta terrible bacteria.
El periodista se tuvo que someter a una cirugía para el trasplante doble de pulmón, que lo mantuvo en una situación delicada.
“Hoy es un día realmente triste para todos los que trabajamos en MVS en esta estación. Ha fallecido a los 52 años de edad, esta madrugada, André Marín. Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón al final pues él seguía luchando y luchando, pero terminó vencido por por una terrible enfermedad. En paz descanse”, informó David Faitelson de la muerte de su compañero.
La cadena TUDN se despidió del periodista André Marín esta mañana y le dedicó unas palabras en redes sociales.
“Fuiste, eres y serás un referente del periodismo deportivo. Sin embargo, para nosotros serás nuestro amigo, nuestro compañero y la persona que nos enseñó a luchar contra la adversidad siempre mirando de frente y con fuerza. Te queremos André Marín, vas a estar con nosotros cada día. Pronta resignación”, dedicó TUDN.
“Su carisma, carácter y capacidad de análisis lo colocaron rápidamente como uno de los rostros más queridos y reconocidos en el periodismo deportivo en México y el mundo”, escribe el canal de deportes mexicano.