NUEVA YORK.- Los fiscales que lideran el caso de Genaro García Luna en Nueva York pidieron cadena perpetua para el exsecretario de Seguridad Pública de México, así como una multa de $5 millones de dólares.
Antes de la sentencia del 9 de octubre que dictará el juez Brian Cogan, los fiscales tenían la opción de hacer una sugerencia, pero la defensa de García Luna puede también responder a tal postura.
El juez Brian Cogan analizará la propuesta de sentencia y tomará en consideración las objeciones que pudiera tener la defensa de García Luna antes de tomar una decisión.
Los fiscales deben seguir los lineamientos de sentencias federales para hacer una propuesta formal y, sin agregar delitos, señalan acciones que confirman el comportamiento criminal del acusado, como en este caso se cita su intento de “obstruir la justicia”, a través de un complot.
El juez Cogan ya había establecido en un documento de rechazo de moción-apelación que García Luna había ofrecido hasta $2 millones de dólares para que reclusos hablaran a su favor.