Ciudad de Guatemala, 7 agosto (Diestra).- La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), allanó este miércoles las oficinas del presidente del Congreso de Guatemala, Nery Ramos, como parte de una investigación.
El MP explicó que la diligencia judicial es por una denuncia sobre la contratación de personal temporal que realizaron los miembros de la Junta Directiva del Organismo Legislativo, aunque sin especificar el número ni los salarios.
Los integrantes del ente investigador ingresaron a la sede del poder Legislativo en busca de evidencias, pero no han divulgado si hubo hallazgos sobre las denuncias.
Es en «seguimiento a denuncia presentada por posibles actos irregulares en la contratación de personal bajo el renglón 022 por parte de integrantes de la Junta Directiva», dijo la institución en la red social X.
El secretario del Parlamento, Juan Carlos Rivera, explicó que el MP les solicitó información sobre las contrataciones, pero aclaró que ello es por el renglón 022 corresponde responder a cada diputado de los bloques legislativos.
Comentó que solicitarán al Departamento Jurídico del Congreso el requerimiento que hizo el Ministerio Público para darles una respuesta.
Ramos, que es del partido opositor Azul, no ha emitido, de momento, ninguna declaración sobre el allanamiento de la Fiscalía. Foto MP