23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Francia a semifinales tras eliminar a Portugal en la despedida de Cristiano Ronaldo de la Eurocopa

La Selección de Francia se quedó con el boleto a las semifinales de la Eurocopa Alemania 2024 después de imponerse en un intensa tanda de penales ante Portugal (5-3) en un partido que marcó la despedida de Cristiano Ronaldo de esta competición.

El astro portugués, quien había anunciado recientemente que ésta sería su última Eurocopa, se despide como el máximo goleador y asistidor en la historia del certamen, aunque este viernes no pudo ayudar a que los lusos siguieran su camino al quedar eliminado ante unos franceses que supieron aguantar.

Luego de un empate sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga con ambas selecciones turnándose las opciones de gol, fueron los galos los que gracias a su eficacia desde el punto penal sellaron su clasificación a la siguiente instancia en donde se estarán enfrentando a España, que horas antes había derrotado a Alemania en tiempos extra.

Cristiano Ronaldo y Pepe, leyendas de la Selección de Portugal y dos de los jugadores de más edad en esta Eurocopa 2024, después de la eliminación en cuartos de final a manos de Francia.

Ousmane Dembélé, Youssouf Fofana, Jules Koundé, Bradley Barcola y Theo Hernández fueron los encargados de cobrar los penales por Francia y cada uno de ellos logró burlar al guardameta portugués Diogo Costa quien venía de detener tres cobros en los penales de los octavos de final ante Eslovenia.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Nuno Mendes no fallaron en sus tiros mientras que Joao Félix no tuvo la misma suerte estrellando el balón en el palo derecho de la portería de Mike Maignan para significar la diferencia en esta última instancia.

El cobro lanzado por Cristiano Ronaldo que esta vez no falló desde el punto penal como ocurrió durante la prórroga en el partido anterior de la Selección de Portugal ante Eslovenia.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos