6 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

Funcionario de la FIFA admite su homosexualidad ante la prensa y defiende el Mundial Qatar 2022 a pesar de críticas

Falta tan solo un día para que ruede el balón e inicie el Mundial de Qatar 2022, sin duda el evento deportivo más esperado del año, pero la tertulia en las últimas horas ha inesperadamente girado en torno a las denuncias en contra de la organización qatarí y su postura sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+.

En la Copa del Mundo existirán varias prohibiciones y una de esas será no poder ondear una bandera del arcoíris que represente al movimiento de la diversidad sexual, lo que ha traído un sinfín de críticas no solamente contra la organización del Mundial, sino contra la FIFA que lo permite.

Pero tras una rueda de prensa incendiaria de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el director de comunicaciones del organismo rector, Bryan Swanson, defendió a Qatar de los duros señalamientos que se le hacen y aplaudió la “evolución” que han tenido en cuestiones de derechos humanos:

“Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”

Swanson fue más allá y aseguró que muchos de sus colegas y trabajadores de la FIFA que se encuentran ahora mismo en Qatar por el Mundial también son abiertamente homosexuales y no se han sentido amenazados o perseguidos por las leyes de esa nación.

“Soy plenamente consciente del debate y respeto plenamente las opiniones de las personas. Cuando dice que somos inclusivos, lo dice en serio. Estamos aquí para trabajar y no ha habido problema alguno”, argumentó el funcionario de la FIFA.

El Mundial Qatar 2022 está en contra de la sexodiversidad

Qatar es una nación conservadora del Islam, por lo que preveía que a pesar de ser organizador de un evento tan masivo y que reúne tantas culturas del mundo como lo es un Mundial de Fútbol no cedería en sus costumbres.

A la prohibición de beber cervezas en los estadios (confirmada recientemente por la FIFA) y no ondear la bandera LGBTQ+ se le unen muchas otras como por ejemplo no tener balones de fútbol a ras de suelo en sitios públicos.

Pero la prohibición de que la comunidad gay se manifieste no concluye ahí, ya que en recientes semanas un embajador de Qatar 2022, el ex jugador Khalid Salman, calificó la homosexualidad como un “daño mental”, en vivo y directo para un medio alemán.

Y no se quedó ahí, también consideró perjudicial que los niños vean personas homosexuales o actos de amor entre éstas, además que en el Islam que practican en su nación ser gay es ‘haram’, término árabe para designar algo que es prohibido.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos