23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Gobierno suspende clases presenciales en 14 departamentos de Guatemala por lluvias

Ciudad de Guatemala, 16 junio (Diestra).- El Gobierno de Guatemala anunció este domingo la suspensión de las clases presenciales en más de la mitad del país debido a las fuertes lluvias que azotan a Guatemala, que está bajo la influencia de un sistema de baja presión.

El Ministerio de Educación (Mineduc) explicó en un comunicado que activó una alerta amarilla para el sistema educativo nacional y que la suspensión de las clases presenciales es como medida preventiva para resguardar la vida de los estudiantes.

Las clases quedaron suspendidas en 14 de los 22 departamentos en los que se divide geográficamente Guatemala tanto el sector público como en el privado.

Al menos 22 escuelas han resultado afectadas durante la temporada de lluvias de este año en el país, la cual comenzó en mayo y se prolonga hasta el mes de noviembre próximo.

 

Luego de emitir el primer comunicado, el ministerio anunció que a esos 12 departamentos se sumaron el de Huehuetenango y Guatemala, que incluye la capital del país.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos