8.8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Gran tiburón blanco de 1,400 libras hace su aparición en Año Nuevo frente a la costa de Florida

Un gran tiburón blanco casi del tamaño de un automóvil hizo su aparición el día de Año Nuevo frente a la costa de Florida, cerca de Daytona Beach. El tiburón macho de más de 1,400 libras, llamado Breton, ha sido rastreado por investigadores durante años desde que fue marcado por primera vez en Nueva Escocia.

Breton es un gran tiburón blanco de 13 pies que la organización sin fines de lucro de ciencias marinas OCEARCH ha estado rastreando desde 2020.

Según CBS Newsel tiburón adulto fue marcado por primera vez por investigadores en septiembre de ese año cerca de la isla Scatarie, Nueva Escocia, lo que significa que desde entonces ha hecho un Desde entonces, hemos realizado un viaje de casi 34,000 millas hasta las aguas de Florida. A principios de diciembre, se detectó  Breton en el Atlántico Norte, en línea con Nueva Inglaterra.

La fama de Breton llegó luego de que dedicó en poco más de dos años a realizar un “autorretrato”, luego de que durante la unión de los puntos de su ubicación entre septiembre de 2020 y enero de 2022 parece ser el contorno de un enorme tiburón, con la cola en Nueva Escocia, el cuerpo a lo largo de la costa este y la cabeza apuntando a la costa este de Florida.

Los investigadores dicen que Breton fue el primer tiburón que marcaron en su expedición a Nueva Escocia de 2020. Anteriormente había viajado a Florida aproximadamente en la misma época del año y, en 2022, se volvió viral después de que sus etiquetas revelaran que aparentemente había creado un retrato de la silueta de un tiburón en aguas costeras.

Y Breton no es el único gran tiburón blanco que ha aparecido recientemente a lo largo de la costa atlántica del estado.

El 28 de diciembre, un tiburón juvenil de 522 libras y 10 pies de largo llamado Penny fue visto más al sur, cerca de Boynton Beach, y días después fue rastreado en los Cayos de Florida.

El Dr. Bob Hueter, asesor principal de OCEARCH para ciencia y académicos, dijo a WKMG, afiliada de CBS News, que los tiburones están teniendo un momento de “pájaro de las nieves invernal”.

“Los tiburones comienzan a dirigirse hacia el sur en otoño, cuando las temperaturas bajan en el norte”, dijo Huter. “Probablemente tenemos alrededor de una docena de especies que están en movimiento en este momento”.

Hueter dijo a la estación que la migración de tiburones comenzó a mediados de octubre y duró aproximadamente hasta principios de diciembre, momento en el que muchos tiburones se encuentran “frente a la costa este de Florida”.

“Y luego un gran número de ellos rodean los Cayos y se adentran en el Golfo de México, principalmente en el este del Golfo de México”, dijo, añadiendo que normalmente permanecerán entre una y 100 millas de la costa.

Según tracksharks.com, hasta el 5 de diciembre de 2023, sumaron 79 mordeduras de tiburón durante ese año en el mundo, nueve provocadas y 12 fatales, que han sido reportadas y verificadas públicamente.

En Estados Unidos ha habido 40. Veinte en Florida, cinco en Hawaii, dos en California, seis en Nueva York y tres en Carolina del Sur. Dos fueron provocados y uno en California resultó mortal.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos