24.9 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Guatemala captura a «Bigotes» para extraditarlo a Estados Unidos

Ciudad de Guatemala, 30 junio (Diestra).- Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al extraditable Ronaldo Ventura Alvarado, de 61 años, apodado “Bigotes”, quien enfrenta cargos por vínculos al narcotráfico, mediante un operativo realizado en la aldea El Naranjo, La Libertad, Petén.

Este sujeto es requerido por una Corte para el Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por los delitos de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia conteniendo cocaína, con la intención, conocimiento  para la importación ilegal hacia el país norteamericano.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez destacó la importancia del trabajo de las agencias policiales liderado por las fuerzas antinarcóticas de la PNC, para lograr la aprehensión del extraditable alias “Bigotes”.

Según las investigaciones, se identificó una organización de tráfico de drogas que operaba a través del Sur, Centro y Norte de América. Desde aproximadamente 2007 hasta 2019, se estableció que este individuo presuntamente fue responsable de dirigir, administrar y facilitar algunas de las actividades del tráfico de cocaína de la organización en Honduras, Guatemala y México.

Tras su arresto, Ventura Alvarado fue traslado vía aérea hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FGA), posteriormente llevado ante los juzgados correspondientes. Con esta persona suman ocho los extraditable detenidos por las fuerzas policiales en lo que va del año 2024.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos