23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

Guatemala expresa condena enérgica a situación en Bolivia

Ciudad de Guatemala, 26 junio (Diestra).- El Gobierno de Guatemala expresó este miércoles su enérgica condena a la situación política que está viviendo en la actualidad Bolivia.

«El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena de la forma más enérgica los acontecimientos que se están suscitando en Bolivia por parte de las Fuerzas Armadas de ese país que ponen en peligro la democracia», dice un comunicado oficial.

También expresa «su solidaridad con el Presidente Luis Arce, su Gobierno y todo el pueblo hermano de Bolivia. Esperamos que pronto se restablezca el orden constitucional legítimo en Bolivia».

En su cuenta oficial X, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, escribió: Guatemala rechaza las recientes acciones que un grupo del Ejército ha tomado en Bolivia. Ni la fuerza, ni la imposición son la vía para la construcción de naciones democráticas y libres. Nuestra total cercanía y apoyo al pueblo de boliviano, así como con el presidente @LuchoXBolivia

Luis Arce denunció “movimientos irregulares” del ejército e hizo un llamado a respetar la democracia.

“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, señaló Arce en su cuenta de X.

Foto La Opinión

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos