10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Guatemala incauta casi una tonelada de cocaína que dejó abandonada embarcación que huyó a México

Ciudad de Guatemala, 18 noviembre (Diestra).- Las autoridades guatemaltecas se incautaron casi una tonelada de cocaína que dejó abandonada una embarcación en aguas del Pacífico que luego de ser detectada por la Marina del país centroamericano huyó hacia México.

El Ministerio de Gobernación (Interior), explicó que en un trabajo coordinador entre la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ejército de Guatemala y fiscales del Ministerio Público (MP), se localización 45 tulas, que contenían 900 paquetes rectangulares con droga en aguas del océano Pacífico.

Tras este operativo, la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob) trasladó desde Escuintla hacia las bodegas de la SGAIA, en la capital el cargamento de la droga para su análisis y posterior destrucción.

Estos ilícitos incautados tienen un avalúo aproximado por más de 108,49 millones de quetzales (unos 13,87 millones de dólares).

Antecedentes

De acuerdo con las estadísticas de la SGAIA, de enero a la fecha, se han incautado 4.959 kilogramos de cocaína que representa un avalúo de 509,50 millones de quetzales 65,15 millones de dólares).

La embarcación fue detectada el viernes por miembros del Ejército guatemalteco en aguas del Pacífico, donde dejaron tirados los bultos y sus tripulantes huyeron con rumbo hacia aguas mexicanas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos