10.5 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Guatemala tiene a nueve director de la Policía Nacional Civil

Ciudad de Guatemala, 16 noviembre (Diestra).-  El ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, nombró este jueves a los nuevos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), responsable de la seguridad de los más de 18 millones de guatemaltecos.

El Comisario General y licenciado en Criminología y Criminalística y egresado de la 6a. promoción de curso básico de agentes, Adal Hamilton Rodríguez Najarro, fue juramentado como nuevo Director General de la PNC. Anteriormente ocupaba el cargo de Director General Adjunto.

El Comisario General cuenta con 23 años de servicio en la institución policial y se ha desempeñado en cargos como Jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y Subdirector de Investigación Criminal (SGIC).

Rodríguez sustituyó a Edwin Ardiano López, quien pasó a situación de retiro, según las autoridades.

#image_title

Asimismo, el Comisario General y licenciado en Ciencias Policiales, con especialidad en Policía Comunitaria, David Estuardo Custodio Boteo, asumió como Director General adjunto de la PNC.

Es egresado de la 2ª promoción de Oficiales de acceso directo, estuvo de servicio en comisarías 12 y 21, fue Jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y por último, como Subdirector General de Operaciones.

En sustitución de Custodio Boteo fue nombrado como nuevo Subdirector General de Operaciones, el Comisario General y licenciado en Ciencias Policiales, con especialidad de Policía Comunitaria, Donaldo Abel Juárez Fuentes, quien tiene 23 años de servicio. Es egresado de la 6a. promoción del curso básico para agentes, desempeñó como Jefe de las comisarías 13, 14, Distrito Sur y la Inspectoría General.

Estos nombramientos se realizan en reconocimiento a la carrera profesional de los comisarios dentro de la institución y continuar con el fortalecimiento a la gestión de la PNC.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos