7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Hijo de Kevin Cramer, senador de Dakota del Norte, conduce camioneta robada y asesina a un policía

Ian Cramer, hijo del senador de Dakota del Norte, Kevin Cramer, condujo a gran velocidad una camioneta con reporte de robo y al ser perseguido por las autoridades terminó por chocar contra una patrulla ocasionando la muerte de un oficial de policía.

Mediante un comunicado, el legislador de 62 años reconoció las graves faltas cometidas por su hijo cuya conducta justificó bajo el argumento de que, a pesar de tener 42 años, es un individuo enfermo.

“Estuvo involucrado en una persecución policial que resultó en un accidente en el que murió un oficial. Ian sufre graves trastornos mentales que se manifiestan en paranoia severa y alucinaciones“, señaló.

Asimismo, el político nordakoteño trató de compartir el testimonio descrito por su esposa Kris acerca de lo qué sucedió con su hijo Ian.

Estaba con Ian cuando él insistió en ir con su hermano Ike. Ike murió en 2018. Kris llevó a Ian a la sala de emergencias de Sanford Health en Bismarck. Cuando ella salió de nuestro vehículo, Ian saltó al asiento del conductor y huyó.

Nuestra hija pudo rastrear el auto a través del teléfono celular de Kris y guiar a los oficiales hasta él en el condado de Mercer, Dakota del Norte”, señaló.

El senador Kevin Cramer asegura que su hijo Ian sufre graves trastornos mentales. (Drew Angerer / Getty Images)

En el reporte de la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte se indica que el Departamento de Policía de Bismarck emitió informe sobre un vehículo robado descrito como un Chevy Tahoe negro, modelo 2017.

Después, la Oficina del Sheriff del Condado de Mercer identificó a Ian Cramer conducir la unidad y fue tras él, pero lejos de detenerse, el sujeto trató de darse a la fuga, lo cual produjo una persecución.

El vehículo que conducía Cramer viró y se estrelló de frente contra una patrulla de la Oficina del Sheriff del condado de Mercer estacionada al costado de la carretera y que tenía las luces de emergencia prendidas.

En el incidente, un oficial del condado de Mercer quien estaba parado afuera y detrás de la patrulla fue impactado quedando instantáneamente muerto.

Cramer fue detenido, transportado al Centro Médico Sakakawea en Hazen y luego llevado al Centro de Detención del Condado de McLean en Stanton”, señala el informe de las autoridades.

Al respecto, el senador Cramer expresó sus condolencias hacia la familia del oficial que perdió la vida en el cumplimento del deber.

“Lamentamos especialmente lo sucedido a la familia del héroe que intentó ayudar a Ian, y oramos por nuestro amable Dios se muestre como siempre lo hace en las tragedias”, subrayó.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos