7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Histórica victoria de irlandés en primera etapa del giro guatemalteco

Foto.fgciclismoguate

Ciudad de Guatemala, 17 noviembre (Diestra).- El irlandés Cormac McGeough que corre para el equipo Canel’s Turbo de México, escribió su historia al ganar la primera etapa de la 62 Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala en la que compiten más de un centenar de pedalistas.

McGeough le ganó al sprint en la meta final a los ecuatoriano Stalin Puentestar y Nixon Rosero en la primera largada que también tuvo, por primera vez, como escenario carreteras del departamento norteño de Petén.

Los ciclistas Byron Guamá (Ecuador), Bryan Ríos y Henry Sam (Guatemala) habían sido los protagonistas al inicio de la etapa al sacar una ventaja de más de 9 minutos al resto de competidores, pero al final fueron copados por los otros pedalistas en donde el irlandés se llevó la histórica victoria.

El irlandés paró los cronómetros de la largada de 115 kilómetros en 2 horas, 39 minutos y 36 segundos.

Debido a que los pedalistas ganan bonificaciones durante la disputa de cada etapa si pasan en los tres primeros lugares de las metas volantes y también en el remate de la larga,  McGeough es el primer líder del giro guatemalteco con un tiempo de 2h39m26s.

La Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala tendrá un recorrido total de 1.371 kilómetros divididos en 10 etapas en las que la caravana visitará un 50 por ciento del territorio del país centroamericano.

La clasificación general individual:

    1. Cormac McGeough  (Irlanda-México) 2h39m26s
    2.  Nixon Rosero         (Ecuador) a una diferencia de 4s
    3.  Stalin Puentestar   (Ecuador) a 13s
    4. Byron Guamá         (Ecuador) a 1m08s
    5. José Gámez            (Costa Rica) a 1m14s
#image_title

Los tiempo y posiciones tras la primera etapa:

#image_title

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos