9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Hombres irrumpen en sesión del Parlamento indio y causan pánico al lanzar gas a los legisladores

La imágenes de la sesión de la Lok Sabha (cámara baja) del Parlamento de la India, este miércoles (13.12.2023), muestran a un hombre que salta desde la galería de visitantes, en el área superior, hasta los escritorios de los legisladores mientras trata de evadir la captura.

Otro hombre le siguió con un bote de aerosol desde la galería de visitantes, según la transmisión en directo.

El diputado Gaurav Gogoi, del INC, por su parte, describió el gas lanzando por los jóvenes dentro del Parlamento como “maloliente” y de color amarillo y aseguró que, mientras se lanzaba el espray por la sala, “una persona gritaba algunas consignas”.

Gogoi aseveró que este incidente, que ocurre el día de la conmemoración del ataque terrorista al Parlamento hace 22 años, “plantea serias dudas sobre otro aspecto del nuevo edificio del Parlamento: la seguridad”.

El presidente del Lok Sabha, Om Birla, se dirigió a los legisladores para hablar sobre la violación de la seguridad del Parlamento y asegurar que está todo bajo control.

“El incidente está siendo investigado por Lok Sabha y la policía de Delhi, que recibió las instrucciones necesarias al respecto. Sin embargo, en la investigación preliminar se descubrió que el humo, que era el motivo de nuestra preocupación, no es motivo de alarma”, aseguró. La sesión de hoy fue temporalmente suspendida.

La plenaria de hoy recordaba el ataque contra el Parlamento de Nueva Delhi en 2001, que fue llevado a cabo por al menos cinco asaltantes armados y se saldó con la muerte de al menos nueve personas, ocho de ellos miembros de personal de seguridad del complejo, además de los terroristas.

 

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos