Ciudad de Guatemala, 13 agosto (Diestra).- Unas fotografías realizadas supuestamente con Inteligencia Artificial (IA) ha puesto en aprietos a un colegio privado de Guatemala, ya que las autoridades han solicitado que se le investigue por pornografía infantil.
El escándalo se ha generado por la venta de las fotografías que, al parecer, fueron creadas con AI y viralizadas por las redes sociales.
Estudiantes del establecimiento Colegio Continental Americano habrán creado fotografías de sus compañeras de estudio y las modificaron, lo cual ha provocado indignación.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) ha dicho que presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue el caso por la vulneración de los derechos de las adolescentes.
Anunció que también designó un equipo para que visite el colegio situado en la zona 17 de la capital para que constate la situación de las estudiantes víctimas y se promueva su protección.
La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, se pronunció sobre ese caso y dijo que a través de la Secretaría Contra la Violencia Sexual y Trata de Personas, se están coordinando acciones con el Ministerio de Educación.
Por su parte, las carteras de Educación y Gobernación (Interior) informaron que han habilitado un número de teléfono, el 1510, para que se denuncien los casos de violencia sexual en los centros educativos guatemaltecos.
Se desconoce la identidad y edad de los alumnos que habrían creado las fotografías y luego con IA las modificaron y divulgaron sin ropa en redes sociales.
Fotografía ilustración: idearc.com.gt