23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

iTunes pone en preventa estreno de la nueva versión de la canción guatemalteca Luna de Xelajú producida por Frank Hardy

Ciudad de Guatemala, 8 julio (Diestra).- iTunes puso en preventa el estreno mundial de la nueva versión, en estilo flamenco, de la canción guatemalteca Luna de Xelajú, producida por Frank Hardy.

El costo en la preventa es de 99 centavos de dólar. El estreno de la canción es el 15 de julio de este año en todas las plataformas digitales.

Bajo la producción de Frank Hardy y la dirección musical del guatemalteco Rodolfo Castillo, Luna de Xelajú, considerada por algunos como el segundo himno nacional de Guatemala, deleitada a los amantes de la música.

La canción, interpretada por Antonio Montero, saldrá en las plataformas de Apple Music, Amazon Music, Spotify, Pandora y 40 más a nivel mundial, entre otras.

Interpretadas por varios artistas y grupos, la canción fue compuesta en 1944 por el cantante guatemalteco Paco Pérez, nacido en el departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

La canción fue dedicada a Eugenia Cohen Alcahé, una joven mujer de origen judío y de la alta sociedad de Quetzaltenango, alrededor de los años 1940, según Wikipedia.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos