23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

James Rodríguez le mostró el camino de la victoria a Colombia en su estreno en la Copa América 2024

Con una gran exhibición de su capitán James Rodríguez la Selección de Colombia se quedó con una buena victoria en su primera presentación en la Copa América Estados Unidos 2024 al superar en un emocionante encuentro a Paraguay (2-1) que le permitió ampliar a 24 la cadena de partidos sin perder.

Como en su mejor época el experimentado mediocampista, con un par de asistencias, condujo el juego del combinado cafetalero que necesitó poco más de media hora de juego para romper la defensa guaraní este lunes en el NRG Stadium de Houston.

La primera asistencia de James Rodríguez llegó en el minuto 33, El volante del Sao Paulo brasileño levantó un centro desde la izquierda con destino a la cabeza de Daniel Muñoz, quien se encontraba dentro del área chica paraguaya y con un remate picado terminó poniendo el 1-0 en el marcador.

La jugada con la que la Selección de Colombia se puso arriba en el marcador ante Paraguay después de un buen centro lanzado por James Rodríguez que remató Daniel Muñoz.

Apenas habían pasado 10 minutos de ese primer tanto cuando el capitán colombiano volvió a hacerse sentir. Esta vez en un tiro libre desde la banda derecha pero con una asistencia igual de certera que la primera para encontrar ahora la cabeza de Jefferson Lerma para poner ahora el 2-0.

Con esta amplia ventaja en el marcador el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo seguía dominando las acciones y no fue sino hasta ya bien adentrado en el segundo tiempo que los paraguayos lograron reaccionar y meterle un poco de presión a lo colombianos.

El encargado de descontar por el combinado guaraní fue Julio César Enciso (m.69) quien remató de cabeza un centro desde la banda izquierda lanzado por Ramón Sosa. El balón se “escondió” en el reflejo del sol lo que dificultó la marca de la defensa colombiana y facilitó el cabezazo del atacante paraguayo.

El momento del gol de Julio César Enciso que alimentó la ilusión de la Selección de Paraguay de completar una remontada ante Colombia o al menos nivelar las acciones en Houston.

Después del tanto paraguayo los cafetaleros parece haber reaccionado y contó con varias ocasiones para hacerle más daño a su rival. Un contragolpe que finalizó James Rodríguez con de centro que terminó en tiro de esquina y luego un remate dentro del área de Luis Díaz fueron las más destacadas.

En la recta final del partido el VAR se encargó de anular una pena máxima que había sido sentenciada en principio por el árbitro principal por una supuesta falta cometida sobre Yerry Mina. Sin embargo, en la revisión se determinó que no hubo falta y se anuló la decisión del penal.

Pero más allá de esa reacción colombiana los minutos siguieron pasando y el marcador no se volvió a mover sentenciando la primera victoria de la Selección de Colombia en esta Copa América Estados Unidos 2024 en donde dan un golpe sobre la mesa demostrando que quieren ser protagonistas.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos