15.6 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Joe Biden logra su segunda nominación demócrata a la presidencia en Georgia

El presidente Joe Biden ha obtenido suficientes delegados para asegurar la nominación presidencial demócrata, según las proyecciones de The Associated Press y de CNN Decision Desk.

Biden alcanzó los 1,968 delegados necesarios con la asignación de delegados que obtiene al ganar las elecciones primarias demócratas de Georgia.

Ya es segura una revancha similar a la de las elecciones de 2020 entre Joe Biden y Donald Trump.

En un comunicado, Biden celebró la nominación y calificó a Trump de una seria amenaza para la democracia.

Biden dijo que Trump “está llevando a cabo una campaña de resentimiento, venganza y represalia que amenaza la idea misma de Estados Unidos”.

Y continuó diciendo: “Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido –y nuestro país– en un momento en el que la amenaza que plantea Trump es cada vez más grande que nunca”.

Pero también advirtió: “Los votantes ahora tienen que tomar una decisión sobre el futuro de este país. ¿Vamos a dar un paso al frente para defender nuestra democracia o dejar que otros la derriben? ¿Restauraremos el derecho de las mujeres a elegir y proteger nuestras libertades o dejaremos que los extremistas nos las arrebaten?”, preguntó Biden.

Su mensaje instó a la población a decantarse por seguir “avanzando hacia el futuro”. “Con cada crisis, Estados Unidos siempre ha resultado fortalecido y más unido. Este noviembre no será diferente y sé que lo lograremos juntos”, concluyó.

Trump ganará las primarias republicanas de Georgia, a medida que se acerca cada vez más a la nominación del partido, según las proyecciones de varios medios.

En vísperas de las primarias del martes, Trump reconoció que Biden sería el candidato demócrata, aun cuando desató un nuevo ataque a la edad del presidente.

“Supongo que él será el candidato”, dijo Trump sobre Biden en CNBC. “Soy su único oponente además de la vida, la vida misma”.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos