5.9 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

Justicia divina: Irán busca hasta el final y lo gana in extremis ante Gales en Qatar 2022

msm.com Los persas fueron los dominadores de las acciones y se crearon las mejores ocasiones, pero no le puntaban a la puerta británica, hasta que llegó el minuto 98′ del compromiso, donde todo se abrió.

Hay veces que la pelota simplemente no quiere entrar, y esto parece que iba a sufrir Irán en el Mundial de Qatar 2022, porque atacó mucho ante Gales, buscó por todos lados, y no podía, hasta que llegó el minuto 98, donde con un zapatazo de lejos pudieron abrir la cuenta, y luego a los 101′ pusieron el 2-0, para dejar el Grupo B en llamas.

El partido era clave para ambas escuadras, porque los europeos venían de igualar con Estados Unidos, mientras que los persas habían sido goleados por Inglaterra, por ende, los tres puntos eran vitales para los dos.

El compromiso en su primera mitad era tenso, con leve superioridad del elenco asiático, que incluso pudo llegar a la red a los 16 minutos, mediante la aparición de Ali Gholizadeh, sin embargo el volante estaba adelantado y el tanto no contó.

Gales, en tanto, tenía muy poco que ofrecer, porque su figura Gareth Bale estaba muy bien marcado, y sin el zurdo sus opciones de llegar a la red bajan mucho.

En el complemento Irán se fue con todo al arco de Wayne Hennessey, y lo increíble pasó a los 52′. El goleador de Bayer Leverkusen Sardar Azmoun se fue solo en demanda del arco, y dentro del área puso un remate que devolvió el poste, el rebote le quedó a Gholizadeh, que se acomodó y metió un lindo zurdazo, que pegó en el otro palo. Impensando, pero así es el fútbol.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos