24.1 C
New York
martes, junio 18, 2024

¡Karol G honrada con el premio de “Mujer del Año” en los Billboard Mujeres Latinas!

El éxito de Karol G parece imparable: La colombiana es honrada con el premio “Mujer del Año” en los Billboard Mujeres Latinas. El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 9 de junio

La estrella de la música urbana recibió el mismo reconocimiento en la versión estadounidense de Billboard, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo en dos ocasiones.

La decisión se debe al fenómeno en el que se convirtió su álbum ‘Mañana será bonito’. La artista encabezó la lista de Billboard 200 e impulsó a niveles inimaginables la música en español, convirtiéndose en una hazaña.

La voz de ‘Provenza’, también fue una de las artistas más escuchadas en Spotify durante el 2023, ocupando la sexta posición.

El anuncio de Billboard

A través de su cuenta de X, la cuenta de Billboard en español publicó: “¡Su talento cruza fronteras y sus canciones alegran el corazón de millones de fans! Billboard Mujeres Latinas en la Música celebra a Karol G como Mujer del Año”.

La colombiana no será la única homenajeada la noche del 9 de junio, las otras artistas que serán reconocidas son:

  • Gloria Estefan, reconocida cantante y productora cubana, será galardonada con el prestigioso premio ‘Leyenda’.
  • Camila Cabello, la estrella que se hizo conocida por su éxito ‘Havana’, será galardonada con el premio ‘Impacto Global’.
  • Ana Bárbara, la reconocida cantante mexicana conocida por su éxito musical ‘Bandido’, será galardonada con el prestigioso premio ‘Trayectoria Musical’.
  • Ángela Aguilar, la talentosa cantante juvenil, será honrada con el prestigioso premio ‘Dinastía Musical’.
  • Kali Uchis, la talentosa artista estadounidense con raíces colombianas, alcanzó fama mundial gracias a su exitoso tema “Telepatía”. En reconocimiento a su ascendente carrera, se le otorgará el título de ‘Estrella en Ascenso’.
  • Kany García, cantautora de origen puertorriqueño y conocida por su pieza ‘Hoy ya me voy’, será galardonada con el premio ‘Espíritu de cambio’.

El objetivo de los Billboard Mujeres Latinas es reconocer el talento de las mujeres en una industria tan competitiva como la musical.

¿Dónde y cuándo ver la premiación?

El evento será transmitido por la cadena Telemundo, el 9 de junio, a las 9PM/8C. Los premios serán conducidos por Jacky Bracamontes, reconocida actriz y presentadora mexicana.

En este evento, las homenajeadas suelen interpretar uno o dos de sus mejores temas. En la versión estadounidense, Karol G interpretó su versión en salsa de su canción ‘Amargura’, rápidamente esa versión se hizo viral en las redes sociales.

La colombiana está viviendo una de las mejores etapas de su vida, a nivel personal y profesional. El día de ayer, su novio, el cantante Feid, le dedicó una canción en su concierto en Texas. La Opinión

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos