8.8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

La campaña de Biden denunció agresivamente a Trump como una amenaza para la democracia

La campaña para las elecciones de 2024 del presidente Joe Biden publicó el miércoles un gráfico que compara directamente al expresidente Donald Trump y Adolf Hitler, con imágenes de los dos hombres de cada lado, en un giro agresivo que muestra a Trump como una amenaza para la democracia.

El gráfico, compartido en una publicación en X, antes Twitter, marca un intento mas expreso de la campaña de Biden de vincular a su probable oponente republicano en las próximas elecciones con el líder nazi.

Bajo el lema “TRUMP COPIA A HITLER”, el gráfico enumera tres citas del expresidente junto a las del líder nazi.

“‘Erradicaremos’ a mis oponentes políticos que ‘”‘viven como alimañas’”‘ dentro de nuestro país”, dice la primera cita de Trump seguida de una cita de Hitler que reza: “Los judíos son “alimañas” y “plagas” que deben ser exterminadas”.

“Los inmigrantes están ‘envenenando la sangre de nuestro país’”, dice otra cita de Trump. Debajo se lee una cita parcial de Hitler: “La ‘contaminación de la sangre’ por ‘una raza inferior’ conducirá a la caída de Alemania”.

“Esto no es una coincidencia”, tuiteó la campaña de Biden.

Comparar a un oponente político con Hitler se ha convertido en una rutina para la campaña de Biden, que señala que los historiadores han dicho que la retórica de Trump se hace eco de la de los líderes fascistas.

Trump se ha burlado de la comparación. Pero no ha cambiado sus comentarios.

En un mitin realizado el martes, volvió a decir que los inmigrantes están “destruyendo la sangre de nuestro país” y añadió que “nunca había leído ‘Mein Kampf’, el manifiesto de Hitler”.

Y aunque Biden ha sido más cauteloso al establecer una comparación directa entre Trump y Hitler en sus comentarios públicos, se ha acercado cada vez más a hacerlo en los últimos días.

En un evento para recaudar fondos realizado el martes, Biden dijo que el lenguaje que usa Trump “nos recuerda el lenguaje que salía de Alemania en los años 30”.

“Ha llamado ‘alimañas’ a quienes se le oponen. Y, nuevamente, este fin de semana, habló de que ‘la sangre de nuestro país’ está siendo envenenada. Incluso los republicanos conservadores se han pronunciado en contra”, dijo Biden.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos