10.7 C
New York
viernes, mayo 10, 2024

La Casa Blanca lanzó un sitio web para ayudar a la gente con el calor extremo

Por María Ortiz La Opinión

La Administración de Joe Biden dio a conocer un sitio web el martes para ayudar a los estadounidenses a mantenerse a salvo del calor extremo, cuando las temperaturas abrasadoras causadas por sucesivas olas de calor continuaron afectando a millones de personas en partes del país.

El sitio web, heat.gov, incluye mapas interactivos, pronósticos, consejos para mantenerse fresco y otros datos diseñados para ayudar a los funcionarios federales, estatales y locales a prepararse y enfrentar las olas de calor, en inglés, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Durante la semana pasada, más de 100 millones de estadounidenses se asaron bajo avisos o advertencias de calor, aunque para el martes ese número se había reducido a unos 38 millones.

Julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra, y los veranos son cada vez más calurosos y mortales en el mundo. La temperatura promedio anual de los Estados Unidos contiguos ya se ha calentado en las últimas décadas y se prevé que aumente entre 5 °F y 8.7 °F para fines de este siglo, según NOAA.

El calor extremo ha sido la principal causa de muerte relacionada con el clima en los EE.UU. durante los últimos 30 años, más que los huracanes, los tornados, las inundaciones o el frío extremo, matando a más de 700 personas por año.

Además, la crisis del calor no afecta por igual a todas las personas. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mortalidad por calor extremo afecta de manera desproporcionada a las comunidades de nativos americanos y negros, así como a quienes viven en el núcleo urbano o en vecindarios muy rurales.

El lanzamiento de Heat.gov es solo la última medida del gobierno de Biden para abordar el calor extremo, con información, herramientas y recursos para ayudar a los gobiernos locales y a las comunidades.

Con fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista, la Administración Biden ha invertido en programas para construir infraestructura resiliente que ayude a las comunidades a resistir el calor extremo, la sequía, los incendios forestales y otros peligros relacionados con el calor.

Además, la Administración ha realizado inversiones récord para ayudar a las familias con los costos de energía de sus hogares, incluida la refrigeración durante el verano.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos