Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “Chapodiputada” por su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, escribió un libro en el que relata cómo fue su vida amorosa con el capo cuando tenía 20 años.
“La Chapo Diputada. Mi historia con el señor de la montaña” es el título del ejemplar de 408 páginas en el que narra cómo tuvo que escapar de enfrentamientos, operativos e incluso por un narcotúnel con el líder del Cártel de Sinaloa la madrugada del 17 de febrero de 2014.
Dos días después de que se ventilara que Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”, debutó como modelo en el videoclip de una canción que habla de su vida, Sánchez López difundió su ejemplar en sus redes sociales.
“Este relato no es uno cualquiera”, escribe la mujer de 35 años de edad, quien fue reina de belleza del carnaval de Cosalá en 2012 y diputada en Sinaloa de 2014 a 2016.
“Es una narración donde se entrelazan la inocencia de una infancia difícil y los oscuros senderos del poder y la traición”, se lee en la contraportada.
La exlegisladora fue arrestada en 2017 cuando intentaba ingresar a EE.UU. en la frontera con San Diego para solicitar asilo; dos años después, fue declarada culpable de los delitos de conspiración para el tráfico de cocaína, pero se le redujo la condena al cooperar con autoridades de EE.UU. y declarar en contra del narcotraficante.
La nueva vida de la “Chapodiputada”
Luego de permanecer 3 años en prisión, ahora Lucero Sánchez presume su nueva vida en redes sociales. La exdiputada panista ha reaparecido con una nueva apariencia y como dueña de su propia marca de productos de belleza.
“Excongresista, mamá, sin duda un ángel consentido de Dios”, es como se presenta Sánchez López en su cuenta de TikTok, donde realizó su primera publicación en abril de 2022.
En una de sus publicaciones más recientes en esta red social, donde también aprovecha para promocionar su marca “LovelinessLGSL”, lamentó el fallecimiento de Consuelo Loera, madre de su antigua pareja, el pasado 10 de diciembre.
“Me uno a la pérdida irreparable de la familia Guzmán. D.E.P. Doña Consuelo Loera”, escribió en el post que acompañó con una fotografía de la difunta madre de “El Chapo”.
En Instagram incluso se jacta de haberle obsequiado a “El Chapo” la camisa que utilizó durante su encuentro con el actor Sean Penn en 2016, y que a pesar de su extravagancia se puso de moda.
“Lo que es no saber, esa camisa tan famosa en el 2016 yo la compré en tan solo 600 pesos. Sin saber que se las haría tan famosas”, posteó.