7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

La Corte de Constitucionalidad deja en suspenso sentencia contra esposa e hija de ruso Bitkov en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 20 diciembre (Diestra).- La Corte de Constitucionalidad de Guatemala (CC), resolvió este miércoles dejar en suspenso provisionalmente la sentencia en contra de la esposa e hija del ruso Igor Bitkov, quienes fueron condenadas en 2018.

Según la resolución del máximo tribunal de justicia guatemalteco, se otorgó un amparo provisional a favor de Anastasia e Irina Bitkova, esposa e hija del ruso, respectivamente, con el cual se suspende un fallo emitida por la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su contra.

La Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó la sentencia condenatoria en julio de 2020. La sentencia de 14 años de prisión por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados.

Ya en julio del 2022 la Corte de Constitucionalidad había resuelto que el Registro Nacional de las Personas (Renap) les asignara un Código Único de Identificación a tres integrantes de la familia Bitkov que accionaron para poder contar con documentos personales en Guatemala. Foto ilustración BBC

El polémico caso de los Bitkov en el siguiente link:

El polémico caso de los Bitkov, la familia rusa presa en Guatemala que asegura ser víctima de una persecución del Kremlin – BBC News Mundo

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos