7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

La ministra de Gobierno de Ecuador recibe la nacionalidad ecuatoriana antes de asumir el cargo

https://www.msn.com/

Quito,  nov (EFE).- La ministra de Gobierno de Ecuador, Mónica Palencia, recibió la nacionalidad ecuatoriana antes de ser designada en el cargo, al que no podía acceder por contar únicamente con la nacionalidad mexicana, según un decreto emitido por el presidente, Daniel Noboa.

En el tercer decreto suscrito por Noboa tras su investidura presidencial se otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Palencia porque «constituye un ejemplo digno a seguir en el ámbito social» por «sus aportes significativos con sus conocimientos, virtudes, actuaciones, ocupación, labores y esfuerzos a la República del Ecuador».

En el documento se señala que Palencia solicitó la nacionalidad ecuatoriana el pasado lunes 20 de noviembre, tres días antes de la ceremonia de investidura de Noboa y de su designación oficial como ministra de Gobierno, en un acto celebrado en el palacio presidencial de Carondelet.

Al mismo tiempo, Noboa le encargó que lleve también temporalmente la cartera de Interior, pues aún no está decidido si ambos ministerios se unificarán en uno solo o si alguien se encargará de manera específica del Ministerio del Interior, según detalló Palencia a medios locales el jueves.

La cartera de Interior es una de las más delicadas del Gobierno al tener que hacer frente de primera mano a una crisis de inseguridad y una ola de violencia sin precedentes, vinculada al auge de las mafias del narcotráfico y del crimen organizado.

Abogada de profesión, Palencia tiene treinta años de experiencia como profesora investigadora la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

También ha sido asesora empresarial, defensora en temas penales, económicos y civiles, y además de consultora en planeación estratégica para la defensa de causas penales y fiscalizadora de procesos.

(c) Agencia EFE

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos