23.1 C
New York
domingo, julio 14, 2024

La ola de calor persistente amenaza a más de 130 millones en Estados Unidos

Las olas de calor que batieron récords en todo el país durante el último mes no muestran signos de detenerse, ya que más de 130 millones de personas siguen bajo avisos de calor extremo y se espera que las temperaturas sean entre 15 y 30 grados más altas que el promedio durante la próxima semana.

El calor y la humedad opresivos pueden provocar temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit en todo Estados Unidos, desde el noroeste del Pacífico hasta las regiones del Atlántico medio.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el sábado que extendería hasta el próximo viernes la advertencia de calor excesivo para gran parte del suroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional mostro “los índices de calor de tres dígitos (cómo se siente la temperatura) hoy en estas áreas naranjas y rojas. Consulte su pronóstico local en http://weather.gov y siga estos consejos para protegerse del calor y sol”.

En todo el noreste de California y el oeste de Nevada, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que la temperatura no bajará de los 100 F hasta la próxima semana, informó The Associated Press.

Durante la mayor parte de junio, gran parte de EE. UU. ha estado bajo avisos de calor, y alrededor de 270 millones de personas experimentan temperaturas de 90 grados o más.

A finales de junio, un calor sin precedentes azotó gran parte del corredor I-95, con temperaturas superiores a los 100 grados.

Esta actual ola de calor ya ha arrasado gran parte de la costa oeste, y el Valle de la Muerte, California, uno de los lugares más calurosos del planeta, vio batir su récord de calor el viernes con una nueva temperatura máxima de 127 grados. Según AP, el récord anterior de 122 grados se alcanzó por última vez en 2013.

A las 9 a.m. del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había registrado una temperatura de 98 grados en Phoenix, que registró un récord de 118 el viernes.

Biden explicó la importancia de proteger del calor extremo a millones de trabajadores.
Biden explicó la importancia de proteger del calor extremo a millones de trabajadores.
Crédito: Evan Vucci | AP

Lo peor aún está por llegar a gran parte del oeste y el Atlántico medio

Lo peor aún está por llegar, con temperaturas de tres dígitos probablemente durante la próxima semana, entre 15 y 30 grados más que el promedio.

Baltimore y otras partes de Maryland pueden alcanzar cerca de 110 grados este fin de semana, según The Associated Press.

A medida que la amenaza del calor extremo continúa creciendoel presidente Biden propuso las primeras normas del país destinadas a proteger a los trabajadores del calor extremo.

Si se finaliza, la propuesta exigiría que los empleadores proporcionen descansos y acceso a sombra y agua para los trabajadores que enfrentan riesgos de calor extremo.

Actualmente no existen protecciones federales contra el calor para los trabajadores.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos