7 C
New York
martes, febrero 27, 2024

La Opinión Hoy: La nueva cara del Estadio Azteca

Precisamente el 2024 será el año en que uno de los inmuebles más emblemáticos del mundo del deporte sufrirá una transformación radical para hacer una de las sedes de la próxima Copa Mundial de la FIFA a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá.

El Estadio Azteca es uno de los recintos con más historia en México y el fútbol mundial, además es la casa del América, el Cruz Azul y de la Selección Mexicana.

Es una construcción de 1966 y ya no puede competir con las nuevas y más modernas estructuras de otros recintos, es por ello que tendrá una renovación extrema para estar a la altura y cumplir con la expectativa de la FIFA y los miles de asistentes que acuden a la justa mundialista en la capital mexicana.

En una entrevista reciente que le hizo el propietario del Estadio Azteca Emilio Azcárraga al presidente de la FIFA Gianni Infantino queda clara la importancia de este inmueble para darle mística al próximo campeonato del mundo.

“Para mi personal el Estadio Azteca, pues, es una obra que construyó mi papá muy importante, es la una pieza fundamental para la Copa del Mundo del 26. El estadio único que va a tener por tercera vez, tercera ocasión un mundial, nosotros le denominamos la Catedral de Fútbol, para Gianni Infantino ¿Qué significa el estadio?”, dijo Emilio Azcárraga.

Gianni Infantino respondió “el Estadio Azteca es en verdad la Catedral de Fútbol, me gusta mucho como italiano, se podría decir el Vaticano del Fútbol Mundial es espectacular, se respira no solo futbol, se respira leyenda”.

Internamente, el Estadio Azteca tuvo modificaciones recientes que finalizaron en 2020, ahora los cambios serán más al exterior, pero el proyecto aún no está aprobado, ya que originalmente se buscaba crear una zona en las afueras que incluyera un hotel, un inmenso centro comercial, sin embargo, los vecinos de la zona se opusieron y el proyecto ha tenido que ser modificado y a esperas de ser aprobados por los habitantes de la zona.

Vista general de un Estadio Azteca vacío. (Hector Vivas/Getty Images)

La construcción debería empezar en el primer semestre del 2024 para llegar a tiempo a la cita el 11 de junio del 2026, previo a la final del torneo apertura 2023 protagonizada por América y Tigres.

El presidente del América mencionó a los medios de comunicación la intención de comenzar la remodelación durante el primer tercio de este año, pero todavía no tiene claro en dónde jugará su equipo el próximo torneo o al menos parte de él, ya que comienza en menos de dos semanas.

Según información todavía extraoficial, el Azteca podría albergar una de las inauguraciones de La Copa Del Mundo 2026 que tendría un partido en cada uno de los países anfitriones.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos