23.4 C
New York
jueves, julio 25, 2024

La tormenta tropical Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Caribe

La tormenta tropical Beryl alcanzó la categoría de huracán el sábado por la noche, cuando sus vientos rebasaron las 75 mph , según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán de categoría 1 se acerca a Barbados y se espera que provoque marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosas corrientes de resaca en el Atlántico.

El gobierno de Barbados ha emitido una advertencia de huracán.

Hay una alerta de huracán vigente para Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Granada y una alerta de tormenta tropical para Martinica, Dominica y Tobago. Se esperan otras advertencias a medida que el huracán Beryl se adentre más en el Caribe.

Beryl puede traer de 1 a 4 pulgadas de lluvia al sureste de Puerto Rico el lunes por la noche y hasta el martes.

El huracán Beryl es el primer huracán de la temporada 2024. La tormenta tropical Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada, dejó al menos cuatro personas muertas en México después de tocar tierra el 20 de junio.

Mensajes clave sobre el huracán Beryl a las 5 p.m. ET del sábado 29 de junio de 2024.
Mensajes clave sobre el huracán Beryl a las 5 p.m. ET del sábado 29 de junio de 2024.
Crédito: Centro Nacional de Huracanes (NHC) | Cortesía

Marejada ciclónica con peligro para la vida y probabilidades de inundaciones

Se espera que el huracán Beryl genere actividad oceánica potencialmente mortal en el Caribe desde el domingo hasta el lunes.

Tierra adentro, las lluvias podrían causar inundaciones y se espera que arrojen entre 3 y 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el domingo por la noche hasta el lunes.

Una temporada de huracanes más activa

Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
28SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos