11.5 C
New York
martes, abril 16, 2024

Las autoridades no dan tregua a las extorsiones en Guatemala, ejecutan más de 60 allanamientos

Ciudad de Guatemala, 20 febrero (Diestra).-  Las autoridades guatemaltecas ejecutan este martes más de 60 allanamientos para no dar tregua a las extorsiones que ponen de rodillas a la población del país centroameriano.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que durante los 62 operativos en diferente puntos, ya tienen ubicados a 28 objetivos, supuestos extorsionistas, para ser detenidos y llevados ante la justicia.

Edwin Monroy, portavoz de la institución, detalló que serán capturados integrantes de esas organizaciones criminales que exigen dinero a comerciantes, emprendedores y transportistas.

El Ministerio Público (MP), sostuvo que con este operativo se busca impactar a las clicas «Crazy Gangster» de la pandilla del Barrio 18 y South Side Century de la mara Salvatrucha y crimen organizado, además de localizar indicios y coordinar aprehensiones. Detalló que van 39 detenciones.

Durante el mes de enero de 2024, las autoridades guatemaltecas capturaron a 73 personas acusadas de ser extorsionistas y salvaron la vida de 9 víctimas.

Según la Policia, en lo que va de este año han sido detenidos ya 138 integrantes de las pandillas a quienes se responsabiliza de cometer las extorsiones y asesinatos en Guatemala.

Con la finalidad de combatir a estos grupos, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, creó un grupo especial de la policía, mientris su ministro de Gobernación (Interior), Francisco Jiménez, ordenó requisas en las prisiones desde donde reconoce el jefe de Estado, se ordenan las extorsiones y los crímenes.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos