15 C
New York
viernes, mayo 3, 2024

Las lluvias dejan 25 muertos y provocan 1.061 incidentes en el territorio guatemalteco

Ciudad de Guatemala, 19 julio (Diestra).- La Onda del Este número 14 ha comenzado a provocar lluvias en el territorio guatemalteco, donde el invierno de este año ha dejado 25 muertos y causado 1.061 incidentes, entre inundaciones y deslaves, según las autoridades de protección civil.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que el fenómeno está afectando principalmente con lluvias y actividad eléctrica los departamentos de Petén y Alta Verapaz, en el norte del país, pero aclaró que las condiciones atmosféricas serán igual en la mayor parte del territorio.

De acuerdo con los reportes de las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, han ocurrido un total de 1.061 incidentes desde el inicio de la temporada de lluvias 2022 en mañana hasta  este martes.

Derivado de los incidentes ocurridos, se han registrado 25 muertos y más de 1,90 millones  de afectados, así como infraestructura destruida y dañada, La CONRED ha movilizado ayuda humanitaria para las familias que han resultado afectadas por el invierno, entre ellos agua potables y frazadas.

El informe de los daños de las lluvias del 2022 es el siguiente;

alt

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos