28.3 C
New York
martes, junio 18, 2024

Liquidan incendio en volcán de Agua de Guatemala, otros 70 están activos a nivel nacional

Ciudad de Guatemala, 12 abril (Diestra).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró este viernes que ya han liquidado por completo el incendio forestal que arrasó con la flora y fauna del volcán de Agua de Guatemala, pero resaltó que otros 70 están activos a nivel nacional.

El 80 por ciento de los incendios que se registran en el país, según las autoridades de protección civil, son provocados, es decir son intencionales.

Uno de los siniestros es el que afecta a Biotopo del Quetzal, en el norte de Guatemala, aunque ya está liquidado en un 80 por ciento, asegura la Conred.

En la temporada 2023-2024, Guatemala registra un total de 1.464 incendios, 1.107 de ellos forestales, los cuales han consumido hasta ahora 8.779 hectáreas de bosques y pastizales.

Image

Pese a la emergencia que vive el país, el Congreso rechazó el jueves el estado de calamidad que había decretado un día antes el presidente y su Consejo de Ministros, bajo el argumento de que no publicaron la norma en el Diario de Centroamérica (oficial) y por considerar que no era transparente.

Artículos Relacionados

Síguenos

203SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos